Entre montañas y un paisaje que sobrecoge, no hay ningún otro argumento que justifique mejor una pequeña escapada que algunas imagenes que hablan por si solas...
Por un camino o pista como es mas conocido en la zona, miramos a uno de nuestros lados y podemos observar el pueblo de Luiña, y Villares de Abajo, así como las siluetas de otras montañas que vagamente se dejan intuir, pero que realmente son como un balcón a la naturaleza que pese a la intervención de la mano del hombre, aun tiene una belleza que cautiva a muchas personas.
Durante el trayecto también nos encontramos con algunos habitantes que aun no siendo los característicos osos de la zona, pastan en estos parajes muy tranquilos.
.Otra cosa que no podía faltar es el agua....fuentes naturales, y pequeños riachuelos, en los que poderse refrescar o simplemente hacer una parada , un pequeño descanso o incluso merendar..

Aunque la opción de hacer una parada junto al agua puede resultar interesante, continuamos mas adelante y encontramos un refugio ( Refugio de la Pesca ) en cuyo interior podemos prepara una buena merienda, ya que tiene una chimenea, una mesa y dos habitaciones donde con saco de dormir o algo similar, muchas personas han pasado la noche e incluso un fin de semana completo, ya que fuera tiene unas mesas y bancos donde sentarse que al ser de pizarra, si vas en un dia poco calido puede resultar como sentarse si les da el sol, tambien hay una fuente cuyo manantial es el Rio Cua que justo tiene su nacimiento a tan solo unos metros del refugio.......
Y aunque muy a mi pesar como amante de la naturaleza, esta pequeña escursión termina en este refugio, y como puedo intuir..... el camino de vuelta creo que ya lo conoceis.
Lugar emblemático para visitar. Animo a todos aquellos que no lo hagan visitado que lo hagan y los que lo hayan echo seguro que repetirán.
ResponderEliminar